Acompañamiento de Cesap creció más de 300% durante 2021

1414943

Caracas.– El Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap) reveló en su reporte de gestión del 2021 que durante ese año lograron el crecimiento de más del 300% en sus actividades y el acompañamiento a las comunidades más vulnerables del país con respecto al 2020. Un total de 293.438 personas participaron en los programas, proyectos y campañas, detalla el reporte presentado por la presidenta del Grupo Social Cesap, la socióloga Diana Vegas Castro.

La organización, fundada en 1974 e integrada por 19 organizaciones no gubernamentales, es una red de acción popular que, como en su página web se explica, promueve “la construcción de una sociedad incluyente, justa y con equidad, impulsando la participación de los sectores populares”. A la fecha suma 4 centros de formación, 11 sedes operativas y más de 340 voluntarios en 21 estados del país.

“Realizamos proyectos en todas nuestras áreas de trabajo (…) Las organizaciones asociadas concretaron 222 iniciativas que ha contribuido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en áreas como Fin de la pobreza; Hambre cero; Salud y bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Agua limpia y saneamiento; Trabajo decente y crecimiento económico; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos”, destaca el informe anual de Cesap.

También indicaron que cubren al menos 1.943 comunidades, en 167 municipios y los 24 estados del país.

Los campos que maneja Cesap y sus asociadas son siete, economía productiva; gestión de salud y vida; gestión y educación ambiental; ciudadanía en defensa y protección de Derechos Humanos; empoderamiento ciudadano e incidencia pública; gestión de riesgos; e investigación social.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.