Cuatro muertos en ataque ruso en región de Sumy

Zhyvytskyi precisó que «aún se está recopilando información sobre víctimas y daños adicionales a la infraestructura» tras el ataque.

Apóyanos Compartiendo :

Al menos cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque con misiles lanzado en las últimas horas por las tropas rusas contra la región ucraniana de Sumy, en el noreste del país.

Según informó este jueves Dmytro Zhyvytskyi, jefe de la Administración Militar regional de Sumy, en su cuenta de Telegram, el ataque «lanzado por las fuerzas enemigas» se produjo durante la última noche.

«Cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas. Es una explosión que todos escucharon en la mitad del distrito de Sumy y en el centro regional», explicó el alto mando militar, según las agencias locales.

Añadió que, alrededor de las 05:00 hora local, «los rusos lanzaron un ataque con misiles contra la comunidad de Krasnopillia. Luego abrieron fuego desde su territorio, utilizando morteros. Se registraron un total de 26 explosiones».

Zhyvytskyi precisó que «aún se está recopilando información sobre víctimas y daños adicionales a la infraestructura» tras el ataque.

Aunque los rusos han centrado su ofensiva en los últimos días en el Donbás ucraniano, área integrada por las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este, también se están produciendo ataques en otras zonas como Sumy y la vecina Járkov, cuya capital es la segunda ciudad en importancia del país.

Además, en el sur, los ucranianos mantienen un frente abierto en zonas ocupadas ya por los rusos como Jersón o Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa y que ahora controlan desde Moscú.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.