Errores al limpiarse el rostro

Lavarte la cara es un gesto que forma parte del día a día y que tiene que ver con la higiene y aseo personal. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta como medida estética, es común que se cometan algunos errores.

1. No te lavas las manos

Teniendo en cuenta que con las manos tocamos todo tipo de superficies y objetos, y que por tanto,están en contacto directo con suciedad, polvo, gérmenes y bacterias, resulta evidente que lo más correcto no es manipular el rostro sin haberlas lavado previamente.

2. No usas los productos correctos

De seguro tienes algún jabón preferido. Quizás te encanta porque te resulta fresco, huele bien y deja la piel aparentemente limpia y “suave”. Sin embargo, lo cierto es que quizás ese jabón no es el más indicado para tu tipo de piel.

3. No te exfolias / te exfolias en exceso

En ocasiones necesitarás exfoliar el rostro, pero de forma puntual ya que este es un procedimiento capaz de resecar varios tipos de piel, como la seca, la sensible y la mixta. En esta línea, algunos exfoliantes también podrían dañarla porque están elaborados con ingredientes demasiado abrasivos, o con partículas demasiado duras.

Con información de Mejor con salud

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.