#España | último minuto sobre Rusia y Vladimir Putin

Tras 112 días de la guerra en Ucrania donde continúan las condenas a «mercenarios» de ambos bandos y los constantes bombardeos por parte de Rusia. Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania y las últimas noticias de la invasión rusa y de Vladimir Putin.

Guerra en Ucrania, en directo:

Ucrania eleva a cerca de 320 los niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a cerca de 320 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Ucrania, al tiempo que han denunciado que cerca de 600 han resultado heridos en el marco de los combates.

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un comunicado publicado en su página web que hasta ahora ha podido verificar 138 niños muertos y 581 heridos, si bien ha resaltado que «estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados».

HRW denuncia el uso de minas terrestres por parte de las tropas rusas en Ucrania

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este miércoles que las tropas rusas en Ucrania estarían utilizando minas terrestres y
causando «víctimas civiles y sufrimiento», además de interrumpir la producción de alimentos en el país.

Rusia sería la única parte en el conflicto estaría utilizando minas antipersonal, mientras que tanto Rusia como Ucrania han utilizado minas antivehículo, según ha detallado la organización en un comunicado, en el que además ha aplaudido a Ucrania por cumplir con sus obligaciones como miembro del tratado internacional que prohíbe las minas antipersonal.

Macron, Scholz y Draghi llegan a Kiev en su primer viaje a Ucrania desde el inicio de la guerra

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, han llegado este jueves a la capital de Ucrania, Kiev, en un viaje destinado a abordar la guerra con Rusia y en el que está previsto que se reúnan con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

«El canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, nos dan los buenos días en nuestro tren diplomático», ha señalado la administración estatal de transporte ferroviario en Ucrania, Ukrzaliznytsia. «Sería bueno que los tres líderes europeos acuerden también apoyar la adecuada conclusión de la solicitud de Ucrania para el estatus de candidato a la Unión Europea», ha agregado la empresa a través de un breve mensaje en su cuenta en Telegram.

Bachelet expresa su preocupación por niños ucranianos que habrían sido «deportados a la fuerza» a Rusia

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado este miércoles su preocupación por los informes de niños ucranianos que habrían sido «deportados a la fuerza» de Ucrania y llevados a Rusia para su posterior adopción.

«Nos preocupan los supuestos planes de las autoridades rusas para permitir el traslado de niños de Ucrania a familias en Rusia. Estas medidas no parecen incluir políticas para la reunificación familiar ni contemplar los mejores intereses de los niños», ha explicado Bachelet en un comunicado.

Rusia condena a muerte a mercenarios

Rusia espera que después de la condena a muerte de «mercenarios» en Donetsk sirva de ejemplo al resto que se una a las tropas ucranianas.

Esto sucede días después de que Rusia condenara a tres mercenarios extranjeros «que luchan al lado de los neonazis ucranianos, señalaba la portavoz del ministerio de Asuntos exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

Cuándo empezó la guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania comenzó el 24 de febrero tras la invasión rusa por la zona este del país. Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunciaba que quería «desnazificar» el país.

 

Por: Ok Diario
Autor: Diana Arias
Fecha de publicación: 2022-06-16 04:38:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.