La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció la mayor subida de las tasas de interés en 28 años

La subida de las tasas de interés en 0,75 puntos, hasta una horquilla de entre el 1,50 % y el 1,75 %, anunciada este miércoles por la Reserva Federal (Fed) es la mayor de los últimos 28 años en Estados Unidos.

La inflación se ha desbocado en ese país, hasta alcanzar en mayo el 8,6 %, su tasa más alta de los últimos 40 años, empujada principalmente por el fuerte encarecimiento de la energía.

El último incremento similar a este se produjo en noviembre de 1994, cuando la Reserva Federal elevó su tasa de interés en 75 puntos básicos, en la que era su sexta alza registrada desde febrero de 1994.

En su lucha contra las presiones inflacionarias, agravadas por la invasión rusa de Ucrania, la Reserva Federal subió las tasas un cuarto de punto en marzo de este año, por primera vez desde diciembre de 2018.

Dos meses después, la Fed los volvió a incrementar, esta vez en medio punto, en la mayor alza efectuada desde comienzo de siglo.

Era la primera vez en 22 años que el banco central estadounidense acordaba una subida tan drástica de la tasa interbancaria, ya que habitualmente acomete alzas de un cuarto de punto.

Hasta ese momento, la mayor alza se había producido en mayo de 2000, con un incremento de 50 puntos básicos para evitar un mayor calentamiento de la economía, tras nueve años de constante expansión.

La mayor subida de tasas de la economía estadounidense en tiempos modernos se produjo en 1980, cuando con Paul Volcker al frente del banco central, aumentaron considerablemente para combatir una crisis de inflación sin precedentes.

La política monetaria restrictiva elevó las tasas entonces hasta un récord del 20 %, cuando la media de 1979 era del 11,2 %. EFE

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-06-15 16:52:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.