#México | Subsidio a gasolina no es sostenible a largo plazo, reconoce diputado de Morena

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, afirmó que el subsidio a la gasolina y el diésel como medida para frenar la inflación ha dado buenos resultados para la economía de las familias.

Sin embargo, el diputado federal de Morena reconoció que esta estrategia no es sostenible a largo plazo.

Indicó que sin el subsidio a los combustibles la economía de las familias se hubiera vista afectadas por la inflación.

“La medida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha sido muy buena, ha tenido resultados favorables para la economía de las familias mexicanas y la verdad es que sin este subsidio hubiera sido bastante dañino para éstas”, indicó en entrevista previo a una reunión con la titular del Inegi, Graciela Márquez.

“Esto viene soportado por los precios internacionales de la mezcla mexicana y definitivamente, al encarecerse los combustibles, el alza de la inflación, generada por situaciones externas a México, sería más amplia”, expresó el legislador morenista .

Por ello, indicó que en su partido apoyan esta medida del Gobierno Federal de subsidiar a las gasolinas, porque beneficia directamente el bolsillo de los mexicanos y evita el alza que se pudo haber dado en el tema de las gasolinas.

González Robledo manifestó que en los mercados internacionales continúa habiendo mucha volatilidad y especulación, por lo que insistió en que los subsidios a los combustibles dan confianza de estabilidad a todos los indicadores macroeconómicos.

Por otro lado, dijo que tendrán acercamientos con el Inegi, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar los precriterios del proyecto de presupuesto del 2023.

“Tendremos estos acercamientos y nos darán la oportunidad de tener algo razonable en cuanto al análisis, sobre todo, en la prospectación de indicadores macroeconómicos del próximo año. Es importante tomar en cuenta el ambiente global de una crisis que está afectando”, concluyó.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-06-16 20:10:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.