#Perú | Pedro Castillo pasa a condición de investigado

En comisión de fiscalización.

La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular), decidió que el presidente Pedro Castillo deje de ser testigo y pase a tener la condición de investigado.

El legislador fujimorista que encabeza este grupo de trabajo aseguró que el objetivo de esta decisión es que el jefe de Estado responda las preguntas de la comisión sobre las presuntas irregularidades cometidas durante su Gobierno vinculadas a las reuniones en el inmueble de Sarratea, en Breña.

“En tres oportunidades hemos citado al presidente Pedro Castillo para que pueda rendir una declaración transparente, muy responsables, a raíz de que la ciudadanía, todo el país necesita que nuestro primer mandatario responda frente a estas graves acusaciones de presuntos actos de corrupción”, dijo ante la prensa Héctor Ventura.

“(El cambio de condición a investigado) nos va a permitir, en su momento, la posibilidad de realizar denuncias penales y constitucionales”, agregó.

El exministro Juan Sheput señaló que “al variar la condición de testigo a investigado la Comisión de Fiscalización podrá levantar el secreto telefónico y bancario de Pedro Castillo. Situación se complica para el líder de lo que vendría a ser una organización criminal”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-06-16 01:11:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.