Autoridades detienen a cuatro médicos por vender kits de operación en hospital

1415029

Caracas-. Cuatro médicos del Hospital General José Antonio Páez, ubicado en Guasdalito, estado Apure, fueron detenidos por hacer cobros indebidos a pacientes con necesidad de una intervención quirúrgica.

La información fue confirmada por el fiscal Tarek William Saab, quien detalló que los profesionales de la salud les vendían kits de operación a los pacientes, y reiteró que estos equipos son gratuitos.

La Fiscalía 12 del Ministerio Público (MP) imputó a Ivis Dubarly Páez (gineco-obstetra), Ana Yumar Rodríguez (cirujano general), María Yaritza Vequiz (cirujano general) y Cándido Martínez (gineco-obstetra), por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Hasta el 10 de mayo, las autoridades venezolanas detuvieron a 21 personas que usaron identidades falsas para ejercer como médicos en diferentes clínicas, fundaciones y centros asistenciales del país.

De acuerdo a la información que maneja El Pitazo, estas detenciones se realizaron en Los Andes, Occidente, Los Llanos y el centro del país.

Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-16 23:39:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.