Conoce cómo hacer una mascarilla de color para cabello rojo

El cabello rojo es atrevido y muy hermoso, sin embargo, es uno de los colores más difíciles de cuidar porque se deslava rápido. ¿Qué hacer si te pasa esto? Lo lógico sería volver a pintarlo, pero eso significa someter a tu pelo a otra coloración que podría maltratarlo aún más. Para estos casos, en los que ya no quieres usar tinte, están los ingredientes de cocina y aquí te diremos cuáles puedes usar para que tu pelo rojo dure más tiempo. Sigue leyendo y apunta todo lo que necesitas para hacer esta mascarilla de color.

¿Cuánto tiempo debe pasar para volver a teñir el cabello? Esta es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo entre las personas a las que no les dura mucho la coloración. Debes saber que los expertos recomiendan que el pelo se pinte cada 45 días (o más), todo depende del ritmo de crecimiento de tu raíz. Algunos colores requieren de retoque más seguido, como el cabello rojo, por eso, hay quienes buscan una alternativa para teñirlo de manera natural.

¿Qué tipo de rojo me queda en el cabello?

Si quieres saber qué color de cabello rojo le queda a tu tono de piel es muy fácil: el caoba, borgoña y cereza lucen espectaculares en pieles morenas, mientras que los pelirrojos son ideales para pieles claras.

¿Cómo se mantiene el cabello rojo?

Es muy importante que cuides tu cabello rojo una vez que lo pintes o le des un retoque de color de manera natural. Toma en cuenta los siguientes tips para que se mantenga bonito y con un intenso color:

  • Utiliza un shampoo para cabello teñido, que sea especial para el pelo rojo.
  • Cuida tu melena con mascarillas hidratantes, con ingredientes como aguacate o miel, los cuales le devuelven la sedosidad.
  • Corta las puntas de tu cabello cada dos meses, esto con la finalidad de que se vea sano y crezca.

¿Cómo hacer que quede rojo el cabello negro?

Hay dos ingredientes que ayudan a matizar el cabello rojo y a que éste conserve su intensidad por mucho más tiempo:

Zanahoria

Prepara una mascarilla de color con jugo de zanahoria: extráelo (necesitas 6 vasos) y humedece tu cabello; después, cúbrelo con una gorra de ducha y deja que pasen 45 minutos. Finalmente, lava tu cabello con tu shampoo normal.

Betabel

El betabel o remolacha sirve para pintar el cabello rojo. ¿Cómo usarlo? Extrae el jugo de 10 betabeles y mézclalo con media cucharadita de café molido. Posteriormente, esparce la mascarilla de color sobre todo tu cabello y deja que actúe durante 50 minutos. Al final, lava tu cabello y déjalo súper limpio; notarás que luce muy rojo y bonito.

Recuerda realizar una prueba de alergia antes de probar esta mascarilla de color sobre tu cuero cabelludo. Luce un cabello rojo hermoso con estos ingredientes de cocina que matizan tu pelo de forma natural y lo pintan sin tener que usar tintes.

Con información de PanoramaWeb.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.