«Hay que resolver retardos procesales»

La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, denunció este lunes que los reclusos del centro de detención Guaiparo, en San Félix, viven hacinados y en pésimas condiciones de insalubridad, por lo que urge a resolver los retardos procesales en la entidad.

«en Bolívar hay que resolver retardos procesales. El hacinamiento e insalubridad afecta a los privados de libertad de distintos recintos penitenciarios del estado Bolívar».

La legisladora acompañó su denuncia con una imagen donde se aprecia cómo el centro de reclusión de Guaiparo, está abarrotado de detenidos. Vahlis explica que este centro está constituido por seis pequeñas celdas para una capacidad máxima de 60 detenidos, sin embargo, «hoy se encuentran recluidos alrededor de 250 detenidos para el momento. Urge resolver los retardos procesales», reiteró.

De igual manera, indicó que no se trata solo de denunciar, sino elevar propuestas con soluciones. «Es necesario aplicar políticas en materia penitenciaria que permitan un funcionamiento estructural y funcional de los centros de reclusión en Bolívar», expresó.

Vahlis insistió también en aplicar políticas procesales de contingencia y dar celeridad a los procesos penales, a través de la celebración de audiencias que permitan procesar delitos menores y casos puntuales que lo ameriten.

 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.