Sobrino de Cilia Flores fue eliminado de la lista de sancionados de EEUU

Carlos Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, fue eliminado este viernes de la lista de sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro tomó la decisión de excluir al venezolano del listado en el que aparecen varias figuras del Gobierno de Nicolás Maduro. Esto por ayudar a «socavar» la democracia en el país, según han denunciado en oportunidades anteriores.

Malpica Flores ha ocupado importantes cargos como tesorero de la Nación, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). También tuvo cargos en la Asamblea Nacional, Cancillería y Vicepresidencia de la República.

Ahora es noticia: Carabobo: Diputado opositor pidió especificar destino de créditos solicitados por la gobernación

Desde julio de 2017, las autoridades estadounidenses habían incorporado al sobrino de Cilia Flores a la lista de sancionados.

Luego de este anuncio, Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en el diálogo con el Gobierno, publicó un mensaje en el que dejó entrever que tuvieron relación con este anuncio.

«La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México, en busca de soluciones a la grave crisis del pueblo venezolano». Así lo publicó en su cuenta en Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.