▷ Reportan que aeronave de la FANB se estrelló en Zulia #18Jun

Una aeronave modelo K8–W, perteneciente a la Fuerza Aarmada Nacional Bolivariana (FANB), se estrelló en tierra este sábado, 18 de junio.

El hecho se suscitó entre los sectores Los Cortijos, municipio San Francisco, y el kilómetro 18, vía La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Según reportes extraoficiales, indican que la avioneta estaba artillada y que se precipitó a tierra a unas 20 millas del aeropuerto internacional de La Chinita.

Indicaron además, que al parecer, los dos tripulantes se eyectaron de la aeronave y se encuentran heridos; fueron trasladados al hospital Militar de Maracaibo.

En el lugar del siniestro, se encuentran grupos rescatistas y bomberos.

Especificaciones 

Los aviones K8, adscritos al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15, con sede en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), en el municipio San Francisco, no son aeronaves de combate.

Estos aviones, de fabricación china, son empleados para el entrenamiento avanzado de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), así como para labores de patrullaje fronterizo y seguimiento de vuelos ilegales en el territorio nacional.

Lea más detalles en: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-06-18 16:45:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.