Bebé muere por falla eléctrica en hospital de Cumaná

1414717

Cumaná.- Una bebé de 13 días de nacida murió este 16 de junio, tras una falla eléctrica ocurrida en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre. La denuncia fue hecha este jueves por un grupo de familiares a los medios de comunicación de la zona.

Las personas explicaron que a las 2:30 am se fue la luz y que la planta eléctrica del hospital no arrancó, porque está dañada. La bebé estaba recluida en el servicio de neonatología y se descompensó porque los equipos dejaron de funcionar.

“Los bebés comenzaron a descompensarse por la falla eléctrica. Se murió una bebé que estaba estable y le habían quitado el oxígeno. Le dio una hipotermia, porque las incubadoras no estaban funcionando”, denunció el familiar de un recién nacido hospitalizado.

En el mismo espacio donde murió la bebé, hay otros 12 recién nacidos que están en condición crítica. Para mantenerlos estables, los familiares calientan agua para colocarles paños tibios y también los arropan con mantas.

“Mi nieto está delicado, lo tuvieron que reanimar porque se puso delicado por falta de luz. El doctor no me dio esperanzas de que sobreviva. Él ha estado luchando con los niños para que vivan. Estamos en angustia”, declaró al medio de comunicación VPItv la abuela de un bebé de 6 años internado en neonatología.

A las 10:00 am, la falla eléctrica persistía. Los familiares buscaron respuestas sobre lo ocurrido en la dirección del hospital, pero allí les dijeron que la culpa era del servicio de mantenimiento. “El personal de mantenimiento culpó a Corpoelec”, contó un familiar.

Jesymar AñezVideos

Jesymar AñezVideos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-16 15:11:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.