BNC compró el BOD, informó Sudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó este viernes que el Banco Nacional de Crédito compró el BOD, con lo que se abre otro capítulo para al menos 16 000 familias venezolanas que ahorraron con BOD y han denunciado que fueron estafados entre 2012 y 2015.

A través de un comunicado en Twitter, Sudeban indicó que el BOD y BNC solicitaron autorización de activos y pasivos del BOD registrados en Venezuela y el órgano regulador » evalúo con minuciosidad la propuesta, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario».

«Al respecto, tal alternativa obtuvo la opinión favorable y vinculante del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional. En consecuencia fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre BOD y BNC, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022. Los pormenores del proceso de migración serán informados a través de los medios de difusión de las mencionadas instituciones bancarias».

Destacó la Sudeban que la totalidad de los usuarios y clientes del BOD, podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en el territorio nacional y a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que ya poseían en el BOD, bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

La historia de intervención y regulaciones al banco BOD inició el 13 de septiembre de 2019, cuando la Sudeban informó sobre la aplicación de la intervención administrativa de la entidad como una medida para garantizar la «protección» de miles de sus ahorristas y decisiones similares contra filiales del grupo en Panamá y Curazao.

En ese entonces, Sudeban indicó que la medida sería aplicada por 120 días hábiles bancarios y que era «prorrogable». La intervención prohíbe al BOD realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, ceder o traspasar inmuebles y abrir nuevas oficinas en el exterior. Además, designó a un grupo de funcionarios que tenían «poder de veto en la junta directiva todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco».

Tras darse a conocer el proceso de intervención, el presidente del Grupo BOD, Víctor Vargas negó que se tratara de una intervención y aseveró que solo era una medida administrativa.



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-06-17 08:19:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.