camioneros pasan hasta tres días para surtir

Camioneros y gandoleros de Carabobo, deben pernoctar hasta tres días en la estación de servicio (E/S), La Encrucijada del municipio Libertador, para tratar de surtir gasoil.

Colas por gasoil en Carabobo. Foto: Cortesía

Las personas entrevistadas que hacen la cola a diario en la referida estación, denunciaron la corrupción por parte de los efectivos de seguridad, quienes supuestamente se dejan “mojar la mano” para pasar a «los VIP», aquellos que surten sin hacer cola. 

Ahora es noticia: Cifra de venezolanos que cruzan la selva de Darién es más alta que la de haitianos

Eudy Guevara, conductor, señaló que la mañana del miércoles de esta semana llegó el rubro, pero solo pasaron 20 camiones, de los que habrían cancelado algo de dinero a los funcionarios de seguridad, por lo que los que estaban en la fila no alcanzaron a surtir. 

Por otra parte, los conductores que permanecían en la cola desde la madrugada, denunciaron la inseguridad. Alegaron que en varias oportunidades han ocurrido asaltos a los camioneros y los funcionarios solo les dicen que no se pernocten porque es peligroso. Sin embargo, no hacen patrullaje nocturno para prevenir los hechos delictivos.

Los ciudadanos precisaron que se ven en la obligación de pasar varios días en cola, ya que si colocan a precio internacional “no les da la base». Esto debido a que las empresas cancelan los viáticos del gasoil a precio regulado.

En la mayoría de las estaciones de servicio solo surten 100 litros y cada camión tiene capacidad para más de 200. Esta cantidad solo alcanza para un viaje corta, por lo que pasan más días en cola que viajando.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.