CICAF: “Hemos recibido la mayor carga fiscal vista en las últimas décadas”

Por Redacción Cactus24: Jhonattam Petit-18 junio, 2022

El presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón, Antonio Molina, dijo en declaraciones a la prensa el pasado 10 de junio, que la recuperación económica para los comerciantes es baja producto de la carga fiscal nacional, regional y municipal sobre la ciudad de Coro. Molina enfatizó que el alza de precios y la falta de medición de los servicios públicos, son el principal problema que enfrentan los comerciantes en la capital falconiana.

“La situación no ha estado, desde el punto de vista macroeconómico, en grandes beneficios para los comerciantes; en este momento donde todos estamos apostando por la recuperación del país, estamos recibiendo un mayor presión fiscal nacional, regional y sobre todo municipal”, expresó Molina.

Admitió que las grandes transacciones financieras contra el dólar, aprobada en ley por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, no han tenido éxitos en el sector empresarial. Explicó que los costos asociados a registros de documentos en el SAREN aumentaron desproporcionadamente.

Estimó que se necesitan hasta 600 dólares americanos para registrar una empresa de índole personal en Falcón.

Cuestionó que “la cuadruplicación de la tasa” del servicio de aseo municipal en Coro acompañada de presuntas amenazas de funcionarios municipales contra comercios ubicados en la avenida Manaure de Coro y sectores adyacentes, han provocado la caída de las ventas en un 70%.

“No se siente el crecimiento”, dijo, aunque reconoció que hay avances en otros sectores.

Alcaldía de Miranda contradice las cifras de CICAF

La administración municipal de Miranda, convocó a una especie de cónclave con la participación de la patronal Fedecámaras y empresarios de la ciudad.

“Ellos hablan de una disminución de las ventas, pero yo tengo indicadores de crecimiento del municipio Miranda en términos de ingresos brutos declarados, el municipio va aumentando”, respondió este jueves Henry Hernández desde el ayuntamiento contras las afirmaciones de Molina.

Con gráficos en la mano, Hernández afirmó que Coro registra un crecimiento acumulado de 22.5 % y un incremento mensual de 5.62%.

Resaltó que durante el primer semestre del año 2022, hubo un incremento del 86.6% de nuevas empresas y aseguró que empresas reactivadas son un total de 6000%.

Según las cifras oficiales, indicadores que no se divulgaban desde hace 12 años, Coro registra un crecimiento significativo en comparación con el año 2021.

Nuevos horarios en el corredor vial de Coro

Según el alcalde, empresarios y la administración pública oficial acordaron nuevos horarios en el corredor vial decretado desde el 16 de mayo.

Aclaró que los horarios son de lunes a viernes:

  • Despejado: No puede haber vehículos estacionados en la avenida Manaure (6-8 am)
  • Zona de carga y estacionamiento de vehículos transeúntes: 8-11 am
  • Despejado en la tarde: Prohibido los vehículos estacionados (11-3 pm)
  • Estacionamiento Transeúntes: 3:00 pm en adelante

Las normas establecidas contemplan que los vehículos podrán estacionar un máximo de 10 minutos en el corredor vial, quien requiera más tiempo, tendrá que cancelar un puesto en los estacionamientos habilitados por la alcaldía.

Los estacionamientos están ubicados en la Avenida Manaure con calle Monzón y Buchivacoa, y calle Bolívar.

WhatsAppFacebookTwitterEmailCompartir

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2022-06-18 10:13:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.