#México | SEMAR: Apoyos proporcionados en Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que en el marco del “Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca”, ha brindado apoyos en los municipios de Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y San Pedro Huamelula, Oaxaca.

Se han entregado más de 13 mil 100 despensas, 94 mil litros de agua, 23 mil 616 cobertores, 23 mil 516 colchonetas, más de cinco mil 900 kits de limpieza, 11 mil 808 kits de aseo personal y 30 mil láminas, mismas que fueron entregadas en los municipios antes citados.

En la implementación del “Plan Marina” en el estado de Oaxaca, se ha brindado apoyo con cocinas móviles con 42 mil 750 raciones calientes, 94 mil litros de agua de una planta potabilizadora en los municipios de Barra de Copalita, Zipolite y San José Chacalapa, Oaxaca.

Además destacó que el “Plan Marina” forma parte del “Programa Nacional de Protección Civil” y efectúa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado, labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México.

Finalmente, la Secretaría de Marina-Armada de México señaló que mantendrá activo el “Plan Marina”, para continuar apoyando a la población.

Se hizo un llamado a todas las personas, para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil; de igual forma, para atención de emergencias, pone a disposición el número telefónico 800 MARINA (800 6274621) las 24 horas del día los 365 días del año.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-06-17 19:47:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.