#Perú | Fonavi: conoce si te corresponder tu devolución de aportes

La ley que aprueba la devolución de aportes ha sido aprobada por insistencia del Congreso

La Comisión de Economía del Congreso aprobó la insistencia de la ley de devolución de dinero del Fonavi a los aportantes que contribuyeron al fondo.

Esto no fue todo, ya que también se resaltó que la devolución se priorizara a la población vulnerable esto debido a la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar que la normal había sido aprobada por el Legislativo, pero fue observada por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Silvia Monteza, titular de la Comisión de Economía, precisó que el dictamen tiene como objeto la implementación inmediata de la Ley 31173, en la cual se garantiza el cumplimiento de la norma a favor de los peruanos que contribuyeron a dicho fondo.

Asimismo, el dictamen tiene el objetivo de priorizar a la población vulnerable afectada por la pandemia de Covid-19, la cual fue oficializada por la OMS en marzo del 2020.

Requisitos para saber si soy beneficiario

Los ciudadanos que pueden acceder al cobro del FONAVI 2022 son los trabajadores dependientes e independientes que aportaron al mencionado fondo, sin embargo, existe una excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto o mayor a su parte. Además de los empleadores y el Estado.

¿Cómo saber si me corresponde la devolución?

Si quieres saber si estás en la lista de beneficiarios para la devolución deben consultar el servicio gratuito del Padrón Nacional, podrás consultar tanto como de manera virtual y/o por teléfono.

Es importante recordar que para poder acceder a esta plataforma necesitas tener a la mano tu número de DNI, libreta electoral, carnet de extranjería, Fuerzas Policiales o Armadas.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-06-17 22:23:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.