#Perú | La buena vida de Dina Boluarte

En sólo una semana gastó más de s/ 31 mil en viáticos

La todavía Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, le ocasionó un gasto total de S/ 31, 594.98 a las arcas públicas en pasajes internacionales y viáticos en sólo dos viajes oficiales, Todo pagado por el presupuesto del Despacho Presidencial.

Efectivamente tirando a un tacho la austeridad, propio de este gobierno comunista, Dina Boluarte viajó del 7 al 9 de mayo a la Costa Rica, generando un gasto en pasajes y viáticos por S/ 7,184.15, según información oficial.

Este viajecito de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Socialfue para participar en las actividades oficiales de trasmisión de mando al nuevo mandatario electo de dicho país, Rodrigo Chaves, autorizada por resolución suprema 134-2022-PCM, publicada en el boletín de normas legales de El Peruano.

Pero ahí no quedó la cosa, dos semanas más, Dina Boluarte vuelve a hacer las maletas, en esta ocasión viajó a Suiza donde estuvo cinco días, desde el 21 al 27 de mayo para participar en la ciudad de Davos para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Este periplo le costó al Estado, dinero de todos los peruanos, la suma de S/ 24,410.83.

Mediante Resolución Suprema N ° 142-2022-PCM, se autorizó el viaje de Boluarte y se indicó que la citada Asamblea constituirá una oportunidad especial para que el Perú establezca reuniones con gremios empresariales dedicados a diversos rubros de gran importancia para el desarrollo del país, como la minería, educación y construcción.

Sn embargo, Dina Boluarte en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, hizo todo lo contrario e indicó que «empezamos a gobernar hace nueve mesecitos, todavía empezamos pronto a caminar, estamos como bebés, sosteniéndonos en el Gobierno; a pesar de que hasta ahora la derecha en el país, si así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo». «No nos han dejado gobernar en paz», dijo.

Dina Boluarte aprovechó el viajecito para acusar a las mineras formales de incumplir acuerdos y contaminar cuencas. “Queremos que estas empresas, así como estamos hablando de medir los resultados de lo que el capitalismo viene haciendo, pues midamos estas contaminaciones, porque el Perú no es una isla donde está Robinson Crusoe”, afirmó.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-06-18 06:44:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.