Todo lo que necesitan saber los clientes del BOD tras el anuncio de transferencia de activos y pasivos al BNC

El Banco Nacional de Crédito realizó un manual de preguntas y respuestas acerca de la transferencia de activos y pasivos entre el Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A. (BOD) y el Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal (BNC).

  1. ¿De qué se trata el proceso realizado entre BNC y el BOD?

El Banco Nacional de Crédito, C.A. (BNC), suscribió un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrados en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento (BOD). Operación que fue autorizada por la Superintendencia de las Instituciones Bancarias, SUDEBAN, partiendo del resguardo de los legítimos intereses de los clientes, depositantes y ahorristas del BOD en Venezuela, y la atención a los derechos de los empleados activos.

2. Si era cliente BOD, ¿Automáticamente seré cliente BNC?

Todos los clientes BOD pasarán automáticamente a la base de Clientes BNC, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad; además podrán disfrutar las ventajas de las opciones financieras que te ofrece el BNC.

3. ¿Cuándo se realizará la migración de Cuentas de los clientes del BOD a BNC?

Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p.m., serán
suspendidas las transacciones electrónicas del BOD. Para el 24 de junio, desde las 03:01 p.m., los clientes tendrán acceso a sus productos y servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:01 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 08:00 a.m., serán suspendidas las operaciones por Puntos de Venta del BOD. Para el 24 de junio, desde las 08:01 a.m., los clientes podrán efectuar sus consumos por Puntos de Venta.

A partir del 27 de junio, dentro del horario bancario, serán atendidos en la red de Agencias de BNC a nivel nacional, por los ejecutivos y empleados dispuestos a resolver solicitudes y responder preguntas desde el inicio del periodo de transición. Durante el período de transición o migración, los Clientes BNC podrán continuar realizando sus operaciones financieras con normalidad, a través de la Banca Digital www.bncenlinea.com y Agencias BNC a nivel nacional.

4. ¿Qué pasará con mi Cuenta BOD?

BNC te asignará un nuevo Número de Cuenta, manteniendo la modalidad de Corriente, Ahorro o Moneda Extranjera, según sea el caso, bajo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

5. Si soy cliente de ambos Bancos, ¿Qué pasará con mis Cuentas?

Las Cuentas BNC se mantendrán intactas, y las Cuentas del BOD migrarán sus saldos a una nueva Cuenta BNC, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

6. ¿Se mantienen todas las Cuentas que poseo en BOD?

Sí, todas tus Cuentas BOD se mantendrán, y se asignará un nuevo número de Cuenta BNC para cada una, según corresponda.

7. ¿Puedo seguir utilizando mi Tarjeta de Débito del BOD?

Sí, usa tu Tarjeta de Débito BOD, y los cargos serán debitados de tu nueva Cuenta BNC

8. ¿Debo solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC?

No, puedes seguir utilizando tu Tarjeta de Débito BOD. Solo podrás solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo, a partir del 27/06/2022 en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

Si tiene otras preguntas, puede consultar el manual del BNC aquí.

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-06-17 16:43:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.