Vicente Brito: El Gobierno debe comprometerse al diálogo tripartito

El Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, pidió este sábado al Gobierno nacional comprometerse con el diálogo tripartito comenzado tras la visita de la La Organización Internacional del Trabajo en el mes de abril.

“El diálogo tripartito es la expresión más democrática y necesaria donde sindicatos, empleadores y gobiernos buscan acuerdos a las múltiples diferencias que existen entre dicho actores”.

Brito recordó que el diálogo tripartito comenzó en abril y es conducido por la OIT.

“Este diálogo está creando numerosas expectativas que van desde los que consideran que la misma va a facilitar soluciones a las quejas presentadas por los actores sociales así cómo respuestas ante decisiones tomadas por los organismos del poder público y político que han afectados derechos constitucionales de  dirigentes patronales y sindicales”.

Sin embargo, agregó Brito, existen dudas sobre el compromiso del Gobierno ante este diálogo. “Algunos creen que la estrategia oficial es participar sin ofrecer resultados”.

El también expresidente de Fedecámaras pidió al Ejecutivo “comprometerse a participar, para que dé respuestas a los múltiples planteamientos recibidos por parte de los actores sociales”.

“Esperamos que este diálogo se convierta en un factor aglutinante; con resultados que cubran las propuestas planteadas, y ojalá que no este no sea otro salto al vacío que pueda crear suspicacias mayores entre los actores sociales y los que conforman el ejercicio del poder”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2022-06-18 10:32:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.