16 casas de bolsa participarán en oferta de acciones del Banco de Venezuela

Una reunión operativa sobre el proceso para la oferta pública de las acciones del Banco de Venezuela realizaron los equipos técnicos de la Caja Venezolana de Valores y Casas de Bolsa, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas.

Durante el encuentro se definieron aspectos relativos a la formación del libro de órdenes, carga masiva por parte de la Caja Venezolana de Valores, se evaluaron las diferentes fases del cronograma para la colocación.

El presidente de Rendivalores Casa de Bolsa, Juan Domingo Cordero Osorio, explicó que se busca que el proceso será sencillo para el inversionista, “que se involucren los trabajadores públicos y privados, las cajas de ahorro, los fondos de pensiones, la empresa privada”.

En la primera fase de esta oferta pública anunciada por el Banco de Venezuela participarán 16 casas de bolsa, miembros de la Bolsa de Valores de Caracas. Se espera que en las próximas semanas se realicen otras reuniones similares para que pueda salir al mercado.

El pasado 10 de junio fue oficializada la decisión de la asamblea extraordinaria de accionistas de la institución financiera de hacer oferta pública de hasta 10% de sus acciones. En una primera fase, informó la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, se ofrecerá 5% en el mercado de capitales.

El Banco de Venezuela es una de las empresas fundadoras de la Bolsa de Valores de Caracas, hace 75 años, y en la actualidad tiene más de 15 millones de clientes, lidera los depósitos del público de todo el sistema financiero, la cartera de crédito y el parque de puntos de venta con más de 150.000 terminales operativos, informó la institución en su sitio web.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-06-16 18:31:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.