1415976
Caracas.- Como parte del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, 17 jóvenes pertenecientes a la Comunidad Lgbtiq+ se graduaron como defensores de derechos humanos en la tercera cohorte de formación que impulsa Amnistía Internacional desde 2018 en Venezuela.
Los jóvenes, de entre 18 a 30 años de edad y provenientes de distintos estados de Venezuela, están especializados en temas de diversidad sexual, acoso escolar por motivos de orientación, identidad y expresión de género, historia del movimiento Lgbtiq+, infoactivismo, liderazgo, entre otras temáticas que les permitirán convertirse en multiplicadores, promotores y protagonistas de la defensa de derechos en el país.
El acto de graduación se realizó durante el III Encuentro Nacional de Jóvenes Defensorxs Lgbtiq+ que reunió a activistas y defensores que han sido parte de las formaciones anteriores.
«La violación al derecho de la identidad trans ocurre día a día en Venezuela ya que el Estado, a través del TSJ y el CNE, tiene años omitiendo garantizar este derecho. Para la documentación adecuada de violaciones de derechos humanos es necesaria la narración de hechos, fecha, localización y nombre o ente responsable de los actos», dijo Victoria Capriles, del Centro de Derechos Humanos de la UNIMET.
Redacción El PitazoGran Caracas
Redacción El PitazoGran Caracas
Por: El Pitazo