Amnistía Internacional forma tercera cohorte de jóvenes Lgbtiq+ para defender derechos en Venezuela

1415976

Caracas.- Como parte del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, 17 jóvenes pertenecientes a la Comunidad Lgbtiq+ se graduaron como defensores de derechos humanos en la tercera cohorte de formación que impulsa Amnistía Internacional desde 2018 en Venezuela.

Los jóvenes, de entre 18 a 30 años de edad y provenientes de distintos estados de Venezuela, están especializados en temas de diversidad sexual, acoso escolar por motivos de orientación, identidad y expresión de género, historia del movimiento Lgbtiq+, infoactivismo, liderazgo, entre otras temáticas que les permitirán convertirse en multiplicadores, promotores y protagonistas de la defensa de derechos en el país.

El acto de graduación se realizó durante el III Encuentro Nacional de Jóvenes Defensorxs Lgbtiq+ que reunió a activistas y defensores que han sido parte de las formaciones anteriores.

«La violación al derecho de la identidad trans ocurre día a día en Venezuela ya que el Estado, a través del TSJ y el CNE, tiene años omitiendo garantizar este derecho. Para la documentación adecuada de violaciones de derechos humanos es necesaria la narración de hechos, fecha, localización y nombre o ente responsable de los actos», dijo Victoria Capriles, del Centro de Derechos Humanos de la UNIMET.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.