Detenidos 6 integrantes de la banda Tren de Aragua en Cúcuta

Las autoridades colombianas detuvieron a seis integrantes de «El Tren de Aragua» en Cúcuta. De acuerdo con el parte policial, de los miembros del grupo delictivo venezolano, capturaron a cuatro por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que los otros dos por compra de armas para el mismo grupo ilegal, Revista Semana.

Asimismo, señalaron que las primeras cuatro capturas se llevaron a cabo en flagrancia, a la altura de la avenida 7 entre calles 3 y 4 en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cúcuta.

A los delincuentes se les acusa de ser responsables de abordar a los turistas una vez llegaban al terminal de transporte, donde los intimidaban y luego transportaban en vehículos hasta un lugar lejano, para robarlos.

También se les acusa de ser los responsables de las retenciones ilegales que hicieron a varias personas a quienes citaban mediante publicaciones falsas en Facebook. Por esta vía ofertaban vehículos usados a bajos precios para después robarlos.

La detención la realizaron funcionarios del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal –Gaula-.

¿Quiénes son los capturados?

La policía colombiana identificó a los sujetos como O. A. Valesillo Jacanamejoy, de 32 años de edad; J. D. Cordero Rodríguez, de 30 años; Y. A. Murillo Tisoy, de 29 años, y A. R. Martínez Erediaz, de 25 años.

Los integrantes del «Tren de Aragua» quedaron a la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía. Deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-06-18 19:41:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.