Diputado carabobeño pidió especificar destino de créditos solicitados

El diputado Carlos Molina, presidente de la Fracción de la Unidad en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), apoyó la aprobación de un crédito adicional por 1.190.243,20. No obstante, dejó constancia de que esos recursos no deben ser destinados de forma discrecional. Al contrario, lo más importante es que exista la mayor transparencia posible en el manejo de los fondos para todos los carabobeños.

Foto: Cortesía

«Quienes tenemos experiencia en la administración pública sabemos que la solicitud de aprobación de los recursos por parte del parlamento debe ser presentada con información detallada y clasificada; para que los diputados sepamos hacia dónde van destinados los recursos», explicó el parlamentario.

Ahora es noticia: Maduro desea «relaciones positivas» con Colombia luego de elección presidencial

Deportistas con becas sin cobrar

Molina detalló que no existe acompañamiento permanente hacia el deporte en general, las becas por medallas para los 199 deportistas subcampeones en los Juegos Nacionales Deportivos no han sido pagadas. Debido a esto, hizo un llamado de atención al ejecutivo regional para que revisen hacia dónde están destinando los recursos.

«Hay que verificar bien cómo distribuimos los recursos; no nos negamos a la aprobación de los créditos ni a la masificación del tenis, al contrario, reconocemos y apostamos al crecimiento de esta disciplina; pero debemos voltear hacia el resto de las disciplinas deportivas, por ejemplo es inaceptable que la selección femenina de mini voleibol esté varada en Mérida por falta de transporte», enfatizó Molina.

Del mismo modo, recordó que el pasado martes 10 de mayo fue aprobado un crédito adicional destinado a Fundadeporte para la masificación del tenis. «Es por eso que no entendemos por qué nuevamente se solicita un crédito adicional solo para masificar el tenis. Hay muchas más disciplinas deportivas que necesitan del respaldo y de la ejecución de recursos. Por parte de la Gobernación de Carabobo y eso no lo estamos viendo».

Crédito para infraestructura

Por otra parte, se refirió a la aprobación de un crédito adicional en materia de infraestructura por el orden de 410.594,00 para el proyecto de rehabilitación, mantenimiento del sistema eléctrico. Asimismo, el alumbrado público de las autopistas, calles y avenidas del estado Carabobo.

Por último, el diputado Carlos Molina destacó que el gobierno regional debe detallar cuáles calles y avenidas se van a rehabilitar. Esto con el fin de que el CLEC pueda hacer su trabajo de contraloría, tal como está consagrado en la Constitución Nacional y en las leyes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.