El dólar paralelo sigue subiendo este jueves 16 de junio de 2022

El precio del dólar paralelo sigue subiendo sin pausa y en la apertura de este jueves 16 de mayo alcanza un promedio de 5,74 bolívares por unidad, con marcadores que apuntan una cotización máxima de 5,80 bolívares.

Esta situación comienza a generar desconfianza entre los agentes económicos sobre la capacidad de la autoridad monetaria para mantener un relativo control sobre la depreciación del bolívar.

De acuerdo con la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla, el mercado consolida una tendencia alcista, ya que cuatro de las siete cuentas que promedia la plataforma abrieron con alzas, dos mantuvieron sus cotizaciones de cierre precedentes y solo una, @LocalBitcoins, reportó una caída de -1,53% en comparación con su valor anterior.

Mientras tanto, la cotización de referencia en el mercado oficial es 5,3642 bolívares, 6,55% inferior a la reportada en el paralelo, una brecha importante, pero que se ha mantenido relativamente estable en las últimas semanas.

En los primeros 15 días de junio, el tipo de cambio oficial ha subido 5,91%, un dato que, de no haber un cambio de tendencia en las próximas jornadas, apunta al mayor incremento mensual en lo que va de año.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-06-16 13:34:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.