#Perú | Cerrón y Castillo se declaran la guerra

Mandatario habría ordenado renuncia de congresistas de facción magisterial a Perú Libre

Mediante sus redes sociales, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a evidenciar un distanciamiento del gobierno del presidente Pedro Castillo. Según precisó el exgobernador de Junín, el partido del lápiz “nunca” estuvo en el poder.

“Perú Libre nunca estuvo en el poder, el Partido y el sentimiento por una nueva Constitución, principal bandera de lucha de PL, está en ascenso, pese a las brutales conspiraciones. Los parámetros de otros, no son los nuestros. Seguimos en la brega, el día va llegando”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Fuentes oficialistas revelaron a LA RAZÓN que en la última reunión de Pedro Castillo con el dueño de Perú Libre fue tenso, ello a raíz que el mandatario le pidió a Vladimir Cerrón que apoye a la entonces ministra Bettsy Chávez de la censura de la oposición, el mismo que no fue aceptado.

Ese día con la destitución de la titular de Trabajo con apoyo de la bancada cerronista se rompió la alianza, a tal punto que Castillo habría ordenado a congresistas de la facción magisterial renunciar a la bancada de Perú Libre, situación que molestó a Cerrón y habría anunciado que no defenderán a la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, de la inhabilitación que se cocina en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La guerra empezó en el comunismo.

Hace unos días el líder de Perú Libre tildó de equivocadas a las personas que señalan que es él quien toma las decisiones en el Gobierno. Además, precisó que el mandatario “aplica el programa perdedor” y se ha diferenciado del partido del lápiz para acercarse a su propia bancada (magisterial).

“El 56% está equivocado porque el gobierno va por inercia neoliberal, se aplica el programa perdedor, no hay decisión para hacer la revolución que necesita el pueblo, todo sigue igual. El gobierno se ha diferenciado del Partido con su propia bancada, ministros y programa sumiso”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Anterior a ello, el exgobernador de Junín criticó al presidente de la república, Pedro Castillo, por emplear la frase “América para los americanos” durante su discurso en la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín publicó el extracto del video donde se oye al jefe de Estado imitar la frase acuñada por el expresidente de EE.UU., James Monroe (1817-1825), ante el Congreso del Estado de la Unión, el 2 de diciembre de 1823.

“’América para los americanos’. Típica frase colonialista de la Doctrina de Monroe”, criticó. “Que el éxito de la IX Cumbre de las Américas sea un logro significativo de nuestro continente y el Perú contribuirá decididamente a alcanzar este objetivo. ¡América para los americanos!”, dijo el mandatario durante la sesión inaugural.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-06-19 01:35:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.