▷ #InfografíaIMP Verstappen resiste el asedio de Sainz y gana el GP de Canadá

Max Verstappen se afianzó como líder del campeonato de la Fórmula Uno al resistir la presión de Carlos Sainz Jr. en las últimas vueltas para llevarse su sexta victoria de la temporada.

Verstappen dominó a placer tras largar desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve. El reinante campeón mundial incrementó a 46 puntos su ventaja en la clasificación general sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull y quien tuvo que retirarse temprano por un problema en la caja de cambio.

“Queda muchísimo por delante y entiendo que la brecha es bastante amplia, pero también tengo claro que todo pueda cambia rápidamente», dijo Verstappen sobre su ventaja en puntos. Recordó que llegó a estar 46 puntos detrás de Charles Leclerc tras la tercera carrera de la temporada.

El neerlandés no tuvo sobresaltos para distanciarse de Fernando Alonso, quien partió desde la primera fila por primera vez en una década.

Alonso bromeó que atacaría a Verstappen en la primera curva para robarse el triunfo, pero tal ataque nunca se cristalizó. Para cuando Sainz dejó atrás a Alonso en la segunda vuelta, Verstappen ya había abierto una ventaja de 2,4 segundos al volante de su Red Bull. Sainz redujo la brecha en las últimas 10 vueltas e hizo sudar al neerlanadés, pero el piloto de Ferrari se diluyó en la última vuelta, quedando .993 segundos detrás.

“Fue una carrera bastante entretenida, siempre se disfruta más cuando estás en un duelo de velocidad que estar reservando neumáticos», dijo Verstapeen, añadiendo que Sainz no llegó a tener el espacio para adelantarle, “pero estuvo cerquita”.

Sainz señaló que la segunda plaza era lo mejor que podía conseguir el domingo.

“Cuando aceleré con todo, lo arriesgaba todo», afirmó Sainz. “Puedo decirles que estaba apretando. Lo dejé todo. Por primera vez esta temporada puede decir que era el más rápido en la pista, lo que me da confianza y algo de esperanza para las próximas carreras».

Mercedes se recuperó notablemente tras una temporada de muchas dificultades, incluyendo una pésima jornada de ensayos el viernes. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton logró su primer podio desde la primera carrera del año en marzo. George Russell, con el otro Mercedes, entró cuarto.

“Es bonito sentirse parte de la batalla y al final estaba peleando con ellos. Eso me da esperanza, también al equipo”, dijo Hamilton. “El potencial está ahí, si podemos hacer que todo funcione y creo que esa ha sido lo más difícil este año”.

Hamilton fue ovacionado tras cruzar la meta y dijo que no sufrió dolores en su espalda, algo que padeció a lo largo de la temporada debido a un efecto de rebote.

“Que bien sentirse joven otra vez», dijo el británico de 37 años. Pero advirtió que “aún tenemos rebote, pero la diferencia fue total”.

“Checo” Pérez abandonó la carrera después de apenas nueve vueltas debido a un fallo de la caja de cambios. Fue la cuarta avería mecánica de los Red Bulls esta temporada.

“Todo salió mal el fin de semana», dijo Pérez. «Los problemas de fiabilidad siguen perjudicando e irse en ceros duele bastante”.

Verstappen, en tanto, ha ganado seis de las primeras nueve carreras en su defensa del título.

Fue el mejor resultado de Verstappen en Montreal. La F1 informó que el circuito canadiense fijó un récord al convocar 338.000 espectadores durante los tres días del fin de semana, al regresar a Canadá tras dos años de ausencia por la pandemia.

Leclerc logró repuntar tras recibir sanción de 10 posiciones en la largada por un cambio de motor en su Ferrari. Quedó quinto tras partir 19no.

Esteban Ocon terminó sexto con su Alpine. Alonso, su compañero de equipo que había manifestado que quedaría feliz con un quinto lugar, llegó séptimo pero fue penalizado cinco segundos por una maniobra en la última vuelta.

La sanción dejó a Alonso en el noveno puesto, mientras que Valtteri Bottas (Alfa Romeo) pasó al séptimo. Bottas fue seguido por su compañero Zhou Guanyu, quien subió al octavo gracias a la penalización a Alonso y sumó puntos por segunda vez en la temporada. El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) figuró décimo.

La próxima carrera será el Gran Premio Británico en Silverstone el 3 de julio.

Infografía: Omar David Suárez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-06-20 09:23:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.