Checo Pérez abandona en el inicio del GP de Canadá de F1

Checo’ Pérez, ganador en mayo en Mónaco, llegaba a Montreal en el segundo puesto de la clasificación del Mundial con 129 puntos, por detrás de su compañero Verstappen (150).

Apóyanos Compartiendo :

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, abandonó este domingo en el inicio del Gran Premio de Canadá debido a un fallo mecánico.

‘Checo’ Pérez arrancó la carrera desde un lejano 13º puesto debido a un choque en la sesión de clasificación del sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. 

En la carrera, el mexicano lograba remontar dos posiciones en la novena vuelta cuando tuvo que hacerse a un lado por un problema de motor que lo obligó a abandonar.

«Perdí ‘drive’, me quedé totalmente neutral y no avanzaba para nada», explicó después ‘Checo’ Pérez a la cadena ESPN.

«Todo iba bien, teníamos una buena estrategia, había avanzado lugares y tenía esperanzas de pelear por el podio», señaló. «Una pena. Todo salió mal este fin de semana e irnos el domingo en ceros duele».

Cumplidas las primeras 20 vueltas de un total de 70, la carrera era liderada por su compañero de Red Bull Max Verstappen, líder del Mundial, seguido de los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr (Ferrari).

‘Checo’ Pérez, ganador en mayo en Mónaco, llegaba a Montreal en el segundo puesto de la clasificación del Mundial con 129 puntos, por detrás de su compañero Verstappen (150).

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.