Condenan a un hombre por abusar de sus tres hijastros en Táchira

Un hombre de 24 años fue condenado por el Ministerio Público del estado Táchira, tras comprobarse la culpabilidad en el abuso sexual de sus tres hijastros de cinco años.

El hombre identificado como Hugo Alejandro Bracho Suárez, deberá cumplir condena de 11 años tras cometer agresión física y lasciva.

El Ministerio Público detalló en nota que el hecho ocurrió en abril de 2020, cuando la expareja de Bracho trasladó a su hija de dos años al hospital con signos de violencia física.

Trascendió que luego de una evaluación médica , los especialistas determinaron que la niña presentaba fractura en el fémur específicamente en la zona de la pierna izquierda. Además, presentó signos de abuso sexual, al igual que sus otros dos hermanos.

Por este hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de San Cristóbal,  detuvieron a Bracho Suárez. Pero no fue hasta el pasado 15 de junio de 2022 que se conoció la decisión de las autoridades frente al caso.

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° de la referida jurisdicción confirmaron la acusación contra Bracho Suárez por el delito de abuso sexual a niñas con penetración agravado y continuado, lesiones graves, lesiones leves y posesión ilícita de arma de fuego previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra del victimario y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.

Con información de ES

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.