#España | ‘Locomia’, la serie de Movistar Plus+ se verá completa el 22 de junio

¿Te acuerdas del grupo Locomia? Seguro que sí. Uno de los grupos musicales más originales de principios de los años noventa. Ahora Locomia será el protagonista de una nueva serie documental de Movistar Plus+. El miércoles 22 de junio estará disponible al completo y podremos recordar la locura de este grupo aficionados a los abanicos, las hombreras, los bailes y el ambiente de Ibiza.

Sexo, Ibiza, Locomia

Una original serie documental que cuenta en los comienzos, el ascenso y la irremediable caída de la formación musical formada por Xavier Font y sus amigos. Locomia se centra en una época compleja en la que España intentaba modernizarse con unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal y la industria musical necesita nuevos grupos musicales y ritmos diferentes.

Los cuatro componentes del grupo se convierten en estrellas y sus discos en superventas. Pero la formación musical irá cayendo en picado con la muerte de dos de sus miembros y el ingreso en prisión por narcotráfico de su fundador, Xavier Font.

Locomia
Locomia

Una buena producción

Locomia cuenta la historia de este grupo musical pero también explica cómo funcionaba la industria musical de los años noventa desde dentro gracias al testimonio de José Luis Gil, un manager, productor y directivo que influyó decisivamente en la historia de la música y los artistas de nuestro país.

Según Jorge Laplace, director de la serie: ”Cuando recibí la llamada para dirigir una serie sobre Locomia, lo primero que ocurrió es que en mi rostro se dibujó una sonrisa. Lo mismo le pasó a mis amigos cuando les conté cuál iba a ser mi próximo proyecto. Y es que Locomia forma parte de la memoria colectiva de toda una generación como sinónimo de fiesta, diversión y de locura. Y eso es lo que esperaba encontrar. Pero mi entrada al mundo de Locomia fue muy diferente…”.Jorge encontró en esta historia “la tragedia de un grupo que desapareció cuando había llegado a lo más alto, a entrar en el mercado musical estadounidense, tras estallar una guerra entre su creador, Xavier Font y su representante, José Luis Gil”.

Una original serie documental está dirigida por Jorge Laplace y producida por Edi Walter, Mariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga. En la serie, además, han participado Xavier Font, el productor y manager musical José Luis Gil, los miembros de las diferentes formaciones que tuvo el grupo Manuel Arjona, Lurdes Iribar, Luis Font, Gard Passchier, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Antonio Albella, Pablo Robledo, y el último manager, Luis Balaguer.

Además, la serie ha contado con la colaboración como expertos del ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’.

Por: Ok Diario
Autor: Carmen Fernandez Etreros
Fecha de publicación: 2022-06-20 13:07:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.