Rescatistas hallan cadáveres de niños arrastrados por un rio

1416522

Mérida.- Protección Civil del estado Mérida informó que los dos niños que estaban desaparecidos desde ayer domingo, 19 de junio, cuando intentaron cruzar el rio Escalante, aparecieron muertos después del mediodía de este lunes, 20 de junio.

Jesús David Rico Colina y Miguel Ángel Rico Colina, de 11 y 9 años de edad, respectivamente, eran hermanos y residían en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, pero estudiaban en la Escuela de Mesa del Escalante, ubicada en la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea, estado Mérida.

La Alcaldía de Zea informó anoche, a través de su cuenta en Instagram, sobre la desaparición de estos niños, ocurrida hacia las 5:00 pm de ayer. Según versión de un hermano mayor de las víctimas, sus hermanitos intentaron atravesar el rio, crecido por las fuertes precipitaciones, y el más pequeño no lo logró.

Ambos aparecieron sin signos vitales pasos abajo de la alcabala Escalante, en aguas del rio del mismo nombre, en jurisdicción del estado Táchira. Funcionarios de Protección Civil están a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento de los cadáveres.

María Fernanda RodríguezSucesos

María Fernanda RodríguezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-20 14:40:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.