1416522
Mérida.- Protección Civil del estado Mérida informó que los dos niños que estaban desaparecidos desde ayer domingo, 19 de junio, cuando intentaron cruzar el rio Escalante, aparecieron muertos después del mediodía de este lunes, 20 de junio.
Jesús David Rico Colina y Miguel Ángel Rico Colina, de 11 y 9 años de edad, respectivamente, eran hermanos y residían en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, pero estudiaban en la Escuela de Mesa del Escalante, ubicada en la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea, estado Mérida.
La Alcaldía de Zea informó anoche, a través de su cuenta en Instagram, sobre la desaparición de estos niños, ocurrida hacia las 5:00 pm de ayer. Según versión de un hermano mayor de las víctimas, sus hermanitos intentaron atravesar el rio, crecido por las fuertes precipitaciones, y el más pequeño no lo logró.
Ambos aparecieron sin signos vitales pasos abajo de la alcabala Escalante, en aguas del rio del mismo nombre, en jurisdicción del estado Táchira. Funcionarios de Protección Civil están a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento de los cadáveres.
María Fernanda RodríguezSucesos
María Fernanda RodríguezSucesos
Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-20 14:40:56
Fuente