Xiaomi desarrolla una tecnología de voz propia para ayudar a las personas con trastornos del habla

Todo esto ha sido posible gracias a un grupo de expertos en tecnología del habla de Xiaomi, quienes han publicado en total 37 artículos sobre el tema desde el 2017, en distintas conferencias muy importantes.

Apóyanos Compartiendo :

Xiaomi, la compañía china, lanzó su primer teléfono inteligente en el año 2011 y desde entonces, han evolucionado e implementado un sinfín de novedades tecnológicas para sus usuarios. La empresa también ha sacado a la venta productos como televisores, tabletas inteligentes, ordenadores portátiles y más.

Ahora, Xiaomi ha implementado en su última versión la tecnología Text-To- Speech, la cual permite generar una voz personalizada y única para personas con trastornos del habla, es decir, con dificultades para comunicarse oralmente.

El equipo del proyecto “Own my voice” entiende que muchas de estas personas tienen el deseo de algún día utilizar su propia voz, es por ello que están ofreciendo esta posibilidad a través de la tecnología.

¿Cómo es posible lograr esto?

En un principio, fueron necesarios 200 voluntarios de Xiaomi que donaron sus voces; posteriormente, se compararon las características de las voces de usuarios y voluntarios gracias al algoritmo de la huella vocal. Esto ayudó a generar voces más adecuadas y específicas para cada persona.

Después de haber elegido la voz y tener en cuenta la protección de la privacidad, se realiza una manipulación acústica para, entonces, poder crear una voz totalmente nueva y única.

¿Cómo funciona Text To Speech?

Posterior a esto, la inteligencia artificial de Text-To-Speech le da a la nueva voz una entonación y un ritmo natural, para que sea lo más parecida a la de un humano.

Así, el proyecto estaría combinando los algoritmos más avanzados con la tecnología de voz desarrollada por Xiaomi, desarrollando así la autenticidad de la voz sintetizada y, de esta misma forma, creando una nueva idea de síntesis personalizada para los usuarios con trastornos del habla.

Todo esto ha sido posible gracias a un grupo de expertos en tecnología del habla de Xiaomi, quienes han publicado en total 37 artículos sobre el tema desde el 2017, en distintas conferencias muy importantes.

No cabe duda de que la compañía se lleva las palmas por pensar en todos los usuarios. Nosotros nos quedamos pensando en las novedades tecnológicas que podrían desarrollar en el futuro. Por lo pronto, solo nos queda preguntarte: ¿Qué otro tipo de inventos e innovaciones tecnológicas consideras necesarios para poder comunicarnos entre todos?

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.