Aristócrata con un marquesado venezolano asesinó a su esposa y luego se mató en Madrid

La Policía española investiga el asesinato a tiros este lunes de dos mujeres en una casa de la conocida calle Serrano de Madrid, extensa vía que recorre parte del centro de la capital española y atraviesa uno de los barrios de mayor nivel económico, a manos supuestamente de la pareja de una de ellas, un aristócrata español de 53 años, que después se suicidó con el mismo arma.

Las averiguaciones preliminares señalan que el supuesto autor del doble crimen es Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, quien habría matado a su pareja de 44 años, y a una amiga de esta, de 70.

Los asesinatos los habría cometido con un arma corta que tenía expuesta junto a otras en un altar con simbología fascista que coronaba el salón de su vivienda, según los datos ofrecidos por la Policía.

De acuerdo a las investigaciones, González de Castejón, había tenido desavenencias con sus vecinos, que estaban acostumbrados a escuchar como disparaba a objetos como diana en el patio interior del edificio, tal y como indicaron alguno de ellos a la prensa.

A esto se suma una denuncia de su pareja contra él por malos tratos en 2018, aunque en estos momentos no pesaba sobre González de Castejón ninguna orden de alejamiento.

El primer aviso lo dio a las diez de la mañana hora local una vecina que vio desde su ventana, a través del patio interior del edificio, uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que ocurrieron los hechos, en la primera planta de un edificio de seis en el barrio de Hispanoamérica de la capital de España.

Efectivos de una unidad especial de la Policía irrumpieron unos veinte minutos después en la vivienda, protegidos con chalecos antibalas y escudos ante la posibilidad de que el tiroteo se hubiese prolongado hasta ese momento.

Los agentes encontraron allí los tres cadáveres con heridas de bala, sangre, una colección de armas cortas, algunas con silenciador; cuchillos de combate, munición y un uniforme militar.

En el salón yacían los cuerpos del presunto asesino encima del de una mujer de unos 70 años, ambos cerca de una pistola tirada en el suelo, con la que el hombre habría cometido los dos homicidios. A pocos metros, otra arma corta en una cómoda, munición del calibre 9 mm y una cruz militar con una esvástica en el centro.

Después encontraron el de una mujer de 44 años, pareja del conde de Atarés, con quien tenía una hija, aunque no estaba en casa en el momento del doble crimen.

La Policía encontró además, en una de las habitaciones, una caja con munición de pistola, un uniforme militar y una bandera con el escudo franquista colgada en la pared.

Además de la investigación policial, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en Madrid está recabando datos sobre estos asesinatos.

De confirmarse el de la pareja del conde, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 20 en 2022 y a 1.150 desde 2003, año desde el que se tienen registros.

El título fue concedido por el rey Carlos III en Real Decreto del 8 de agosto (28 de octubre) de 1776, con el vizcondado previo del Palmar a José García de la Peña, sargento mayor del regimiento de caballería en la villa de Perijá de Maracaibo, en la Provincia de Venezuela.

A partir del 30 de marzo (20 de marzo) de 1790, la II marquesa fue su hija, María Josefa García de la Peña y Torres, quien nació en Perijá y se casó el 6 de mayo de 1793 con el II marqués de Sotomayor, Marqués de Gelo y de Villamagna.

Su primera hija, Carlota, fue la III marquesa, y el título pasó como IV marquesa de Perijá a su hermana, María Luisa Sánchez-Pleités y García de la Peña, después de morir; María Luisa se casó el 3 de diciembre de 1817 con el conde de Nieulant. Su primer hijo, Fernando de Nieulant y Sánchez-Pleités, fue el V marqués de Perijá, además de marqués de Sotomayor y de Gelo.

El título pasó como VI marquesa de Perijá después de su muerte a su sobrina, María Isabel de Nieulant y Villanueva, quien se casó con el XIII conde de Atarés, con el título de Grandeza de España. Su hijo José Federico López Gaviria y Nieulant recibiría el título como VII marqués de Perijá el 21 de junio de 1906, además de como XIV conde de Atarés. También se desempeñó como Secretario de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España.

Su hijo José Miguel López y Díaz de Tuesta fue el VIII marqués de Perijá a partir del 30 de diciembre de 1964, al igual que XV conde de Atarés. Le sucedió su sobrino-nieto Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes el 8 de noviembre de 2012 como IX marqués de Perijá y XVI conde de Atarés.​

Actualmente el título está vacante tras el suicidio del IX marqués (1968-2022), después de acabar con la vida de su pareja y una amiga de esta

EFE

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-06-21 05:18:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.