Comunidades de Arismendi ofrecen propuestas ante problemática del agua

La alcaldía del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta organizó una serie de asambleas en distintas comunidades de la jurisdicción para analizar la problemática del suministro de agua potable con el objetivo de construir propuestas colectivas para presentar ante los organismos competentes, informó el alcalde Alí Romero Farías.

«En Arismendi estamos construyendo propuestas junto a nuestro pueblo, junto a los jefes de UBCH, líderes de comunidad y jefes de calle, en torno a la terrible problemática del agua que ha afectado a todos los neoespartanos y por eso nos hemos desplegado en todas las comunidades para palpar las necesidades de la gente y también sus planteamientos» explicó Romero Farías.

Detalló que las asambleas denominadas «Construyendo soluciones» empezaron por el eje 5 del municipio, que corresponde a las comunidades de El Hato, Sábana de Guacuco, sector La Playa, Chinguirito y Catalán.

Explicó que tomando en cuenta que cada comunidad tiene características distintas se decidió emprender mesas de trabajo en todas las comunidades, «atendiendo a los vecinos, escuchando sus quejas y construyendo conjuntamente las soluciones».

«Analizamos la problemática del agua desde la realidad de cada sector, tomando en cuenta sus debilidades y potencialidades, con la finalidad de construir propuestas y presentarlas ante los órganos competentes. De esta manera podremos darle rápida y efectiva solución a las dificultades con la distribución del agua potable en el municipio Arismendi, a través del 1×10 del Bueno Gobierno», enfatizó el burgomaestre.

Comunidades dispuestas a aportar soluciones

El alcalde manifestó que la jornada de asambleas ha sido «extraordinaria, de mucha camaradería, debate, y disposición para mantenernos unidos en las soluciones».

En ese sentido, la señora Eloína Sánchez, habitante del sector Catalán, manifestó que la propuesta de este sector es perforar pozos profundos de agua, práctica que se hacía en tiempos de antaño cuando no existía el acueducto submarino.

«Estas asambleas son muy positivas porque permiten que nosotros expresemos las ideas que tenemos en beneficio de nuestro pueblo y la problemática del agua nos está afectando a todos, no solo en el municipio, sino en todo el estado Nueva Esparta, por eso es un tema que debe permanecer en debate», manifestó la vecina del sector Catalán.

Recuperación de Cisternas en Nueva Esparta

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional y enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, anunció que se ha logrado recuperar cinco camiones súper cisternas con capacidad para transportar 36 mil litros de agua potable, mientras están en reparación otros tres cisternas para fortalecer la flota y garantizar el vital líquido a las comunidades.

Detalló que en conjunto con la Zona de Defensa Integral (Zodine) e Hidrocaribe se está ejecutando un plan de distribución diariamente para dar atención mediante la aplicación Ven APP y el 1×10 del Buen Gobierno.

Ciclo de Agua

Actualmente el ciclo de distribución de agua potable por tubería está en los sectores: Jorge Coll, Los Robles, Fundición Margarita, San Fernando, Peñas Blancas, Playa El Ángel y San Lorenzo del municipio Maneiro y en la línea del Hospital en jurisdicción de Mariño.

Lee tambien: Detenida pareja por falsificar un permiso de viaje a un menor

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Cecilia Rangel dice

    Con todo respeto, NO está mandando agua en las zonas que dicen estar mandando… Es muy interesante que estemos buscando soluciones a un problema que NO ES nuevo, aunque hayamos corrido la arruga tantos años. Pero creo que es IMPRESCINDIBLE que envíen agua ya que hay zonas como LA ASUNCION que no reciben el líquido desde hace MAS DE DOS MESES.