Conoce la propuesta del ELN para «avanzar en un proceso de paz” con el gobierno de Gustavo Petro

Después de la victoria que obtuvo Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció en horas de la mañana de este 20 de junio.

Archivo

A través de un comunicado de prensa, el ELN manifestó su voluntad política de mantener un diálogo para alcanzar un acuerdo de paz con el nuevo gobierno que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

“El ELN mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un proceso de paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017”, dijo.

Resaltó que es importante que el nuevo gabinete se centra en “un plan de reforma agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al proceso de paz” para que “Colombia logre un gobierno respaldado por el movimiento popular”.

“Si el presidente elegido se posesiona el 7 de agosto para hacer los cambios que nos encaminen a superar el clientelismo y sacar la violencia de la política (…) habrá cambios con más vehemencia que en 2019 y 2021”, en referencia al proceso de diálogo que tuvo ese grupo armado con el entonces gobierno de Colombia.

Los voceros del ELN afirmaron que se requiere un plan de reforma agraria, “un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al proceso de paz, Colombia tendrá un gobierno respaldado por el movimiento popular”.

Apóyanos Compartiendo :

Después de la victoria que obtuvo Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció en horas de la mañana de este 20 de junio.

Archivo

A través de un comunicado de prensa, el ELN manifestó su voluntad política de mantener un diálogo para alcanzar un acuerdo de paz con el nuevo gobierno que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

“El ELN mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un proceso de paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017”, dijo.

Resaltó que es importante que el nuevo gabinete se centra en “un plan de reforma agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al proceso de paz” para que “Colombia logre un gobierno respaldado por el movimiento popular”.

“Si el presidente elegido se posesiona el 7 de agosto para hacer los cambios que nos encaminen a superar el clientelismo y sacar la violencia de la política (…) habrá cambios con más vehemencia que en 2019 y 2021”, en referencia al proceso de diálogo que tuvo ese grupo armado con el entonces gobierno de Colombia.

Los voceros del ELN afirmaron que se requiere un plan de reforma agraria, “un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al proceso de paz, Colombia tendrá un gobierno respaldado por el movimiento popular”.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.