Funcionarios de Polimariño se capacitan en protocolo de actas policiales y Reforma del Código Orgánico Procesal Penal

Funcionarios de Polimariño y de algunos cuerpos policiales del estado Nueva Esparta reciben capacitación sobre protocolos de redacción de actas policiales, además de la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, una actividad que por primera vez es dictada en la isla de Margarita, a cargo de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Esta actividad es organizada por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de Mariño, siguiendo lineamientos de la máxima autoridad de Porlamar, José Antonio González, con el fin de que los funcionarios se capaciten en diversos temas de seguridad.

El taller se realiza en el hotel Venetur, con la reconocida abogada penalista, Griselda Rodríguez, ganadora de cuatro Cangrejos por sus trabajos de investigación y continúa este martes con actividades teóricas –practicas.

Rodríguez, explicó a los participantes sobre cómo se debe hacer el levantamiento de un cadáver, cuáles son los elementos de convicción, cómo se debe profundizar en el análisis de la investigación, así como hacer la demostración detallada del delito, vocabulario policial, identificación de evidencias, protocolos de experticia y principios criminalísticos.

En la actividad también está presente el Director de Seguridad Ciudadana de Mariño, Dr. José Gregorio Pita junto a representantes del CICPC, Bomberos, Protección Civil y PNB.

La abogada penalista y formadora en la Escuela Nacional del Ministerio Público hizo hincapié a los funcionarios policiales de lo importante que es el detalle y el vocabulario policial, puesto que eso marca la diferencia a la hora de un juicio o pena judicial.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.