Reino Unido propone que hombres gay y bisexuales sean vacunados contra la viruela del mono

Así lo indicó el nuevo informe sobre este brote publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en días pasados.

Apóyanos Compartiendo :

La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) indicó este martes que se debería ofrecer vacunas contra la viruela del mono a los hombres gay y bisexuales que corran mayor riesgo de exposición al virus.

El organismo recomendó ofrecer el preparado de Imvanex, que ha resultado efectivo para combatir el virus.

Según la Ukhsa, un médico «podría recomendar la vacunación para alguien que, por ejemplo, tenga múltiples compañeros (sexuales), practique sexo grupal o acuda a locales donde hay sexo»

Si bien cualquiera puede contraer la viruela del mono, la agencia del Reino Unido puntualizó que los datos muestran mayores niveles de transmisión «dentro, pero no exclusivamente, de redes sexuales de gays, bisexuales y otros varones que practican sexo con hombres«.

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre; dolor de cabeza, muscular y de espalda; nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. También puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

Las autoridades sanitarias británicas propusieron un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.

Los casos de viruela del mono en zonas donde esta enfermedad no es endémica son más de 2 mil en 36 países. Así lo indicó el nuevo informe sobre este brote publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en días pasados.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.