Testigo de incendio en Chacao: empleado quemado pedía auxilio

1417259

Caracas.- La fachada quemada, hierros cubiertos de ceniza y una cinta acordonando el lugar; así amaneció el establecimiento de comida que se incendió el lunes 20 de junio, en el municipio Chacao de Caracas, adonde las autoridades acudieron este martes 21 a realizar las investigaciones del caso.

Los dueños de negocios en los alrededores del local siniestrado quedaron impactados cuando se registraron varias explosiones y comenzaron a propagarse las llamas dentro del local, en el que al menos cinco personas sufrieron quemaduras, según el relato de varias personas que presenciaron lo ocurrido.

Funcionarios del Cicpc acudieron al negocio incendiado para iniciar investigaciones. Foto: Mairen Dona

«Uno de los empleados subió hasta mi negocio y tenía toda la camisa adherida a la espalda, entre la piel y los dedos carbonizados. Yo no encontraba qué hacer y uno de mis vigilantes lo auxilió», expresó la encargada de un negocio en la misma cuadra.

Esta misma señora trabaja con su sobrina, una joven que minutos antes del incendio había comprado comida en el lugar donde ocurrió el hecho y que, por suerte, no resultó físicamente afectada, pero sí quedó atemorizada y consternada, relató su tía a El Pitazo.

«Ella (sobrina) lloraba y lloraba porque más temprano había colocado un mensaje en su estado de WhatsApp que decía: ‘qué divino es creer y saber que estás con Dios’, algo que no acostumbra hacer», expresó en medio del pánico que aún sentía.

Fachada quemada, hierros cubiertos de ceniza y una cinta que acordona el lugar del incendio. l Foto: Mairen Dona

La propietaria de un kiosco de golosinas indicó que todo sucedió muy rápido y al momento solo escuchó varias explosiones. Los dueños de otros negocios salieron rápidamente para intentar controlar el incendio mientras llegaban los bomberos, quienes demoraron entre 20 y 40 minutos en acudir al sitio, según los que vieron el suceso.

Desde otro local, los empleados comentaron que, ante la demora de bomberos y personal médico, los afectados por las llamas salieron a la calle y «uno de ellos pedía auxilio acostado en el piso, con gran parte de su cuerpo quemada».

Una de las personas consultadas aseguró que tiene más de 40 años trabajando en su local ubicado en Chacao, desde donde pudo presenciar lo ocurrido. Otros comerciantes indicaron que tienen entre 5 y 15 años en el sitio y no habían visto un incendio en algún negocio vecino, pero sí en otros lugares de la zona.

Establecimiento de comida donde se registró el incendio, en el municipio Chacao l Foto: Mairen Dona

Otro incendio en el municipio Chacao en menos de un mes

Hace dos semanas ocurrió un incendio en el sótano del edificio Belmont, en Altamira, por un vehículo que, al parecer, hizo combustión. Las llamas fueron controladas y al menos seis vecinos atendidos por el personal médico por dificultades respiratorias causadas por el humo.

Las instalaciones del edificio Belmont quedaron llenas de hollín en paredes, escaleras e incluso en las cortinas de algunos apartamentos. Otro vehículo también resultó afectado por las llamas en el estacionamiento.

Mairen Dona LópezGran Caracas

Mairen Dona LópezGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.