Tras días de silencio, Ivss pagará pensión de julio este martes

Durante los últimos días, la etiqueta IVSS fue tendencia en Twitter porque pensionados no sabían cuándo cobrarían la pensión de julio, fue la tarde de ayer que anunciaron que se haría efectivo este martes.

A través de Twitter, el IVSS anunció que «gracias» a las políticas del «gobierno bolivariano», los adultos mayores cobrarían pago de pensión de julio: 130 bolívares que según la tasa de dólar paralelo equivalen a menos de 23 dólares.

Cientos de jubilados mencionaron al IVSS y exigían información sobre el pago que durante los últimos cuatro meses se pagó a partir de 17 de cada mes.

Este lunes, el Cendas-FVM indicó que un venezolano necesita 477 dólares para costear la canasta básica alimentaria, o sea, que un pensionado necesita 19 salarios mínimos mensuales para adquirir 60 productos para una familia de cinco personas.

Con 130 bolívares de la pensión se compra 1 kilo de harina de maíz ($ 1), 1 kilo de pasta ($ 1), un kilo de azúcar ($ 1), sardina enlatada ($ 1), 1/2 kilo de café ($ 2), 1 litro de aceite ($ 3), 1 kilo de margarina ($ 4), 1 cartón de huevos ($ 3), 1 kilo de carne ($ 4) y 1 kilo de queso ($ 3), así como verduras, según el Cendas.

Ni pensar en medicamentos, asistencia médica privada, calzado y ropa.



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-06-21 09:09:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.