Abandono animales en Lara un problema en aumento

El abandono y maltrato a animales ha aumento durante los ultimos meses en el municipio Morán del estado Lara. Este problema parece no tener solución a corto plazo y es visto por la mayoria de los vecinos como algo normal. Frente a esto muchos proteccionistas han decidido crear campañas para concientizar a los habitantes del municipio y hacerse cargo muchos de estos animales abandonados.

Maltrato animal en Lara

Ahora es noticia: en Nueva Esparta cancha deportiva de Cerromar en grave deterioro

Quienes abandonan a sus mascotas alegan que por su situación economica no pueden proporcionarle alimentación y asistencia veterinaria por lo que toman esta decisión. Los animales una vez en situacion de calle son maltratados por quienes no tiene aun conciencia. Muchos son arrollados y otros sometidos a fuertes golpizas o envenenamientos. Los animales deambulan portando altos niveles de desnutrición, algunas enfermedades y discapacidades físicas a causa de los maltratos.

Al Estado no le importa el abandono animales en Lara

Los organismos correspondientes no toman cartas en este asunto y son los usuarios por medio de las redes sociales y medios de comunicación, quienes han establecido a manera de educación, campañas para el cuidado y no abandono de los animales.

Muchos proteccionistas se han abocado a rescatar a los animales darle atención veterinaria y ponerlos en adopción. Aunque la mayoria de los animales en situación de calle son perros y gatos en zonas rurales del municipio tambien se han visto equinos.

Maltrato animal en Lara
Maltrato animal en Lara

Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.