Bolas de fuego fueron captadas sobre el cielo de España

Un extraño fenómeno fue observado en la madrugada del 21 de junio en España. Varias bolas de fuego podían ser vistas cruzando el cielo y sin mayor previsión.

Esto provocó que las personas especularan su origen a la vez que compartían las imágenes en redes sociales: ¿Satélite cayéndose? ¿Cometas? ¿Lluvia de estrellas?

Ninguna de las suposiciones era correcta. La explicación es bastante simple: Eran los restos de un cohete chino que reingresaba a la atmósfera.

El cohete chino que causó confusión

El cohete Chang Zheng 2F (CZ-2F) fue lanzado por el programa espacial chino (CNSA) el 5 de junio para dejar a tres taikonautas en la estación espacial china.

China se ha mostrado como una potencia formidable en la exploración espacial, pero también se le conoce por la manera descuidada que dispone de sus cohetes.

Es por eso que no se sabía en qué momento ni dónde los restos del Chang Zheng 2F iban a hacer su reentrada a la Tierra.

Ruta captada por científicos

El proyecto SMART del Instituto de Astrofísica de Andalucía logró captar estos restos e informó sobre su ruta.

El cohete ingresó en el Atlántico, frente a las costas de Marruecos. Luego siguió una ruta al noreste, pasando por el norte de Marruecos y luego el Mediterráneo, donde la hilera de bolas de fuego terminó extinguiéndose.

“La hilera de bolas de fuego que observaron los testigos se produjo cuando la fase superior del cohete hizo su reentrada en la atmósfera, rompiéndose en múltiples fragmentos que se volvieron incandescentes como consecuencia del brusco rozamiento con la atmósfera. Cada uno de esos fragmentos originó una bola de fuego”, explicó SMART.

También Lee: Hija de JLo y Marc Anthony se declaró persona no binaria

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.