Científicos alertan sobre falsas dietas virales que circulan en TikTok y que pueden poner en riesgo la salud

La referida dieta incluye alimentos de origen vegetal, como verduras, cereales integrales, frutos secos, frutas y legumbres, entre otros son esenciales en su preparación.

Apóyanos Compartiendo :

Recientemente, se pudo saber que un buen número de científicos del mundo han alertado al respecto de los presuntos peligros de la llamada «dieta mediterránea». Aseguran que la mayor parte de la información sobre la misma es falsa y los alimentos que promueven no deben consumirse.

A pesar de lo difundida que ya está esta dieta, los expertos señalan que los métodos de alimentación son inadecuados, a pesar de que muchos de los videos que promueven su uso tienen millones de visitas.

De hecho, según reseñó Semana, muchos de los vídeos no están realmente alineadas con la dieta y tampoco son saludables.

Serían expertos de la Organización Americana de Nutrición quienes alertan sobre este plan de alimentación. Además, según Margaret Raber, profesora adjunta del Centro de Investigación en Nutrición Infantil del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, aseveró que darán más detalles durante el evento «Nutrición 2022».

«Nuestros hallazgos sugieren que, si bien los usuarios encontrarán algunos contenidos de alta calidad creados por profesionales de la salud, también encontrarán información contradictoria, vaga o incluso engañosa cuando exploren #mediterraneandiet en TikTok«, manifestó Raber.

«La dieta mediterránea es una forma de alimentación basada en las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros países que bordean el mar Mediterráneo», añadió, por su parte, la Clínica Mayo, de los Estados Unidos.

Lo que incluye

La referida dieta incluye alimentos de origen vegetal, como verduras, cereales integrales, frutos secos, frutas y legumbres, entre otros son esenciales en su preparación. Además, la principal fuente de grasas es el aceite de oliva.

Sin embargo, aunque no parece que haya nada fuera de lo común, los expertos denunciaron la difusión de patrones que no están dentro de la dieta, como la inclusión de carne roja, carbohidratos refinados, dulces y alimentos procesados.

Por este motivo, Raber hizo un llamado a las personas, especialmente a los jóvenes, que utilizan TikTok, para buscar información sobre dietas y salud.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.