Peso colombiano arranca la negociación este martes como una de las monedas más devaluadas del mundo

En las primeras horas del martes se reporta un alza de 176 pesos, casi un 4%. La divisa supera los $ 4.000 y los expertos han señalado que podría llegar a superar los $ 5.000

Tras una larga jornada de votaciones en todo el país, los colombianos escogieron al líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, como el nuevo presidente de Colombia. Su campaña estuvo atravesada por diferentes opiniones y rumores sobre la afectación que podría traer su posicionamiento a la economía del país, incluso algunos medios colombianos señalaron que los resultados influenciaron de forma negativa el comportamiento del dólar.

El tema del valor del dólar se posicionó en el país y en las búsquedas en internet luego de dar a conocer la victoria de la izquierda colombiana en las urnas. Sin embargo, hasta este martes se pudo comprobar lo señalado en días pasado pues el lunes no se dio ningún cambio al ser festivo.

Tras los múltiples rumores, durante la primera media hora de negociación de la moneda estadounidense este 21 de junio, el dólar en Colombia reportó un fuerte incremento de $ 176, cotizándose en $ 4.081, casi un 4% por encima de los $3.905 con los que cerró e viernes, pasado, último día de negociación, antes del descanso festivo de este lunes en el país.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2022-06-21 10:51:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.