Se estrella conexión de Laser Airlines que transportaba a venezolanos a Miami

El pasado martes 21 de junio, se estrelló en el aeropuerto de Miami un avión operado por la aerolínea Red Air, vuelo que sirve de conexión para los pasajeros que compran el boleto Caracas-Miami con Laser Airlines, haciendo escala en Santo Domingo.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, resultaron tres de las 126 personas que iban a bordo. Los bomberos lograron apagar las llamas que envolvieron al vuelo; después de sufrir una avería en el tren de aterrizaje y patinara en la pista, logrando detenerse en una zona de hierba.

Video:

 

Red Air: ¿Una aerolínea dominicana o venezolana?

Aunque Red Air se identifica como una aerolínea de bajo costo de origen dominicano, que solo vuela entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), sus clientes principales son venezolanos.

Cuando Venezuela fue sancionada por Estados Unidos en el año 2019, y se prohibieron los vuelos directos entre ambos países, Laser Airlines mantuvo esta ruta aérea haciendo una conexión en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante 2 años, la ruta fue operada por la aerolínea de vuelos charter: Swift Airlines de Estados Unidos. Posteriormente, en el mes de diciembre del año 2021, Laser Airlines y empresarios dominicanos lanzaron al mercado: Red Air.

Si bien es cierto, Red Air se definió como una aerolínea de República Dominicana que buscaba atender a un nuevo mercado, la razón de ser era operar la ruta de los venezolanos que viajaban Miami.

Pasajeros frecuentes reclaman que no es el primer incidente aéreo

Francisco Torres suele viajar a Miami con frecuencia por motivos de trabajo. Y aunque no le tiene miedo a los aviones, viajar en estas aeronaves tan antiguas le genera cierta incomodidad.

El pasado sábado 14 de mayo, en la ruta Miami- Caracas, con escala en Santo Domingo y operado por Red Air tuvo que devolverse el avión después de una hora de vuelo, porque presentaba una falla técnica.

«Estos aviones dan una percepción de inseguridad. El ruido, lo antiguos que son, distan de la aviación moderna que debería estar permitida en el año 2022. Por eso ocurren estas cosas. Y esto no es nuevo, o algo exclusivo de Red Air. Siempre la ruta es operado por unas latas voladoras. Recuerden ese aterrizaje de emergencia, también en Miami con otra operadora de Laser en la misma ruta hace un par de años atrás».

Un pasaje costoso para un servicio desigual

Los entendidos de la comercialización aérea siempre han definido la ruta Caracas-Miami como lucrativa para los operadores aéreos. Por ejemplo el costo del pasaje de un adulto, ida y vuelta comprado en Laser Airlines, Caracas-Miami (en promedio), cuesta en 830$. Mientras que el de un niño cuesta (en promedio) 600$.

No obstante, las aeronaves que cubren esta ruta no prestan el servicio que se espera ante un pasaje tan costoso en comparación al mercado internacional.

En primer lugar, son aviones muy antiguos. Por ejemplo, el McDonnell Douglas MD-80. Un avión de los años 80s prácticamente desincorporados de las aerolíneas modernas; y que vuela en su mayoría en Africa, Irán y Venezuela. Es decir, aeronaves que no cuentan con las comodidades abordo, ni servicios ofrecidos en la aviación comercial actual.

Además de los incidentes frecuentes y los retrasos que son comunes. Por cierto, sin compensaciones justas al pasajero.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Juan Carlos velez dice

    No se puede estrelló,no sean mentirosos, no sean falsos, no escriban basura.

  2. Atoro dice

    No se estrelló, falló el tren de aterrizaje y se realizó un aterrizaje de emergencia, sin víctimas que lamentar.