▷ Gustavo Petro le comunicó a Maduro su intención de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela #22Jun

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, a quien le indicó su deseo de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela.

La información fue difundida este miércoles 22 de junio, cuando Petro señaló que tiene como objetivo «abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera«.

Es importante mencionar que estas fronteras se encuentran cerradas desde el año 2019, ya que Iván Duque y Nicolás Maduro rompieron relaciones diplomáticas en la mencionada fecha. A pesar de ello, Colombia se ha convertido en el principal país receptor de los migrantes venezolanos.

Cabe destacar que el pasado domingo 19 de junio fue electo presidente Gustavo Petro, lo que generó una reacción positiva por parte del régimen chavista, ya que los principales líderes de esta gestión, como Maduro y Diosdado Cabello, expresaron su alegría por la victoria del político de izquierda en Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-06-22 09:40:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.