Docentes de Nueva Esparta aseguran no tener qué comer o calzar

Los docentes en el estado Nueva Esparta viven una situación compleja que los obliga a emigrar y desarrollar otros trabajos.

Así lo confirmó Fermín Rivero, presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, quien comentó que muchos no tienen que comer.

«Una gama de educadores se han ido a otras latitudes y otros trabajos, porque la situación que vivimos es complicada. Un docente no tiene como mantener a sus hijos, comer o calzar para ir a sus trabajos».

Fermín relató que esta situación con los educadores está produciendo una gran deserción escolar, que según sus cálculos podría llegar al 50% en la región insular.

«La deserción escolar es peligrosa, podemos ver como van en aumento los niños en las calles de Margarita.

El camino que les va quedando es errado, y de tomar una ruta lejos de las buenas costumbres».

Hizo un llamado en nombre del sindicato que representa a conformar una mesa de educación para discutir estos problemas y minimizar estos problemas.

¿Cómo vislumbran los docentes de Nueva Esparta el próximo año escolar?

Fermín Rivero, presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, considera que el nuevo año escolar se vislumbra muy complejo.

«Va a ser muy difícil que comience en la fecha indicada por el calendario escolar. Mientras, que este año se asemejó a los dos pasados».

Fermín dijo que la pandemia no fue lo que deterioró la educación en Nueva Esparta.

«La pandemia fue una situación y no una circunstancia. El problema es la parte inoperante de quienes llevan la educación en Nueva Esparta».

Lee tambien: URGENTE Se reanudan los vuelos internacionales en la isla de Margarita

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.