Manifestantes en Ecuador culpan a los venezolanos de la crisis

En el video viralizado, el ciudadano asegura que los venezolanos «han invadido» su país.

Apóyanos Compartiendo :

En medio de la ola de protestas que vive Ecuador, donde la ciudadanía exige a las autoridades mejores condiciones de vida, los migrantes venezolanos resultaron salpicados.  

En algunos videos difundidos, los manifestantes señalan que varios de sus problemas han sido provocados por los venezolanos. Acusan a la diáspora que llegó a ese país de hacerles perder las ganancias que les dejaban los negocios. «De 400, 500 dólares al mes, ahora no podemos sacar ni siquiera 100…». 

El ecuatoriano que, con altavoces, hace llegar ese reclamo, asegura que Venezuela “se dolarizó” con los dólares de Ecuador y que la quiebra de sus emprendimientos tiene origen en la migración, que – según afirma – es de millones de personas. 

“Nos están quitando todos nuestros dólares prestados; se los están llevando a Venezuela. Yo saqué un reporte en Internet de que hay 40.000 millones de dólares del Ecuador que están en Venezuela. Allá se han dolarizado con nuestros dólares prestados”, aseguró.

En el video viralizado, el ciudadano asegura que los venezolanos «han invadido» su país. 

Las cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contradicen dicha apreciación e indican que en ese país hay poco más de 500.000 migrantes de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.