Reactivan ruta de ferry entre La Guaira y Nueva Esparta

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que a partir del 21 de julio vuelve a entrar en funcionamiento la ruta del ferry que conecta al Litoral Central con el estado Nueva Esparta, con la reactivación de las operaciones por parte de la Naviera Paraguaná.

Para este viaje se pondrá el ferry Paraguaná I para retomar esta ruta, que era muy apreciada por todos aquellos que se trasladaban a la entidad insular, refiere el Diario 2001, en donde se indicó que la salida de la embarcación será una vez por semana, específicamente los días jueves.

Terán señaló que la activación de la ruta a Nueva Esparta se hace con una embarcación «totalmente repotenciada» y que retornará a La Guaira los días miércoles, así como también resaltó que se estableció una labor mancomunada entre la Gobernación de la entidad con la Aduana Principal de ese estado para poder activar el servicio.

La Naviera Paraguaná también anunció el retorno de las actividades entre Vargas y Nueva Esparta a través de sus redes sociales. Sin embargo, en su calendario de viajes, se deja ver que actuarán varios días a la semana porque cargan pasajeros desde Guanta, estado Anzoátegui.

Las operaciones del Paraguaná I para viajar a Nueva Esparta desde Vargas fueron suspendidas el 31 de julio de 2020 -y en principio hasta el 14 del mismo mes- por la ZODI Insular debido a que seis tripulantes del ferry dieron positivo a la covid-19.

Naviera Paraguaná reinició sus viajes en ferry de la ruta La Guaira-Margarita a mediados de junio de 2020, recibiendo entonces una dispensa especial del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) por la situación de la covid-19.

Además de la prueba rápida con resultado negativo, los viajeros debían hacer uso indispensable de guantes y tapabocas, refirió El Pitazo.

Fuente: Tal Cual

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.