Solo un día alcanza gasolina subsidiada a transportistas en Carabobo

Los transportistas en Carabobo sufren por el tema del combustible, la gasolina subsidiada solo les alcanza para un día de trabajo, según aseguran.

Indican que pasan hasta 20 días de espera para surtir y el resto del mes deben adquirirla a precio internacional.

Ahora es noticia: «Están destruyendo mi reputación»: el caso de Rosmery, una mujer acosada en Venezuela

El pasaje que cobran no da base para cubrir el gasto en combustible

José Fernández, transportista, destacó que el precio elevado que deben pagar para surtir gasolina no lo cubre el pasaje que cobran a diario; el cual está desde 1,5 bolívares a 2 bolívares, dependiendo de la ruta.

«No les da la base», porque además de combustible deben adquirir lubricantes y repuestos.

Declaró que solicitó un préstamo de 20 dólares para surtir combustible a precio internacional, pero no logró recuperarlos porque la unidad le presentó una falla mecánica. Ahora debe conseguir el dinero para pagar el préstamo y para costear los gastos de reparación del vehículo.

Transportistas en Carabobo

Esta situación la viven diariamente los transportistas quienes desde la madrugada inician su faena para llevar el sustento a su hogar.

Cabe destacar que el tanque de una unidad colectiva tiene capacidad entre 80 y 120 litros, lo que representa como mínima inversión 40 dólares y alcanza para dar solamente unas 5 vueltas al día.

El ciudadano cuestionó que en las estaciones de servicio destinadas para que los transportistas surtan combustible a precio regulado como lo es la del Big Low Center, también equipan otros vehículos particulares.

Por último hizo un llamado a que estás estaciones sean solo para los conductores de autobuses y que existe una norma para que los profesionales del volante puedan equipar al menos dos o tres veces a la semana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.  


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.